Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 18 de Noviembre de 2014

Alfabetización digital

Centros MEC entrega el certificado Nº 60.000

El miércoles 19 de noviembre, a las 16 horas, en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta se realizará la entrega del certificado Nº 60.000 del Plan Nacional de Alfabetización Digital (PNAD) de Centros MEC.

Desde el inicio del proyecto en 2007 hasta la actualidad, se alfabetizaron digitalmente 60.000 personas que participaron en los diferentes talleres dictados a través de los 125 Centros MEC que funcionan en todo el territorio nacional.

El acto de entrega contará con la presencia del Presidente de la República, José Mujica; el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el director de Centros MEC, Roberto Elissalde y la directora del Plan de Alfabetización Digital, Karina Acosta.

Además, participarán 1.200 personas que recibirán sus certificados correspondientes a los cursos desarrollados en Montevideo.

El Plan

El PNAD es uno de los pilares de Centros MEC y se inscribe dentro de los esfuerzos macro del país por universalizar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Está compuesto por diferentes talleres, de carácter gratuito, llevados adelante por docentes seleccionados en cada una de las localidades donde trabaja Centros MEC, ubicados principalmente en poblados de 500 a 5.000 habitantes.

El objetivo general del PNAD es que los participantes adquieran habilidades y conocimientos respecto a la utilización de la herramienta y el desarrollo de concientización y actitudes críticas.

Dentro de sus objetivos específicos se propone dar elementos para el desarrollo de competencias básicas que les permitan a los participantes de los talleres obtener información, realizar trámites, comunicarse y participar a través de la red.


IL

Centros MEC