Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 18 de Noviembre de 2014

Trabajo compartido

Organizadores de las Expo Educa 2014 se reunieron para realizar balance

Integrantes de las comisiones locales provenientes de las sedes donde se realizó la Expo Educa 2014, se reunieron el lunes 17 de noviembre en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura para llevar adelante una jornada de balance y evaluación.

Organizadores de las Expo Educa 2014 en reunión

Desde el comienzo de la Expo Educa en 2007, esta fue la primera vez que se generó una instancia para que los representantes de MIDES-INJU, MEC, Universidad de la República, Fondo de Solidaridad y otras instituciones educativas que trabajan en conjunto en las comisiones locales, intercambien experiencias sobre lo realizado en cada región y propogan ideas para las nuevas ediciones de la feria educativa.

Las seis Expo Educa 2014 tuvieron sede en Rivera, Treinta y Tres, Salto, Soriano, Durazno y Montevideo. Allí, un total de 24.380 jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar 200 stands de 120 instituciones educativas para conocer la oferta educativa pública y privada, formal y no formal.

Asimismo, los/as jóvenes participaron en talleres de orientación vocacional y becas, llevados adelante por el Fondo de Solidaridad y PROGRESA de la Udelar. Este año las ferias contaron con la incorporaron de INEFOP y el Instituto Cuesta Duarte – PIT-CNT, quienes realizaron talleres de orientación educativo-laboral y derechos laborales.

Organizadores de las Expo Educa 2014 en reunión

Nicolás Pons, representante del MEC en la Comisión Nacional de Organización de la Expo Educa, destacó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado en octubre por las instituciones organizadoras para proyectar la continuidad de las ferias como política pública. Uno de los aspectos a destacar del convenio, es la incorporación de ANEP a la Comisión Nacional de Organización de la Expo Educa a partir de la próxima edición.

Cita textual del convenio:

“En el contexto de sus respectivas competencias y en base a los antecedentes antes expuestos, el MEC, MIDES, UDELAR, ANEP y FdS, han entendido necesario y conveniente suscribir el presente Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, a efectos de establecer un ámbito de actuación conjunta en actividades de interés común para todas las instituciones, así como para los intereses superiores del Estado, en materia de difusión y promoción de toda la información disponible vinculada a cursos y carreras y desarrollando actividades de orientación vocacional y educativo – laboral, en el marco de una política pública, de orientación y acompañamiento a los estudiantes, convocada a favorecer la continuidad educativa de las personas, en particular los y las jóvenes en todos los tramos de su formación”.


Expo Educa Durazno. Video realizado por la Usina Cultural de Durazno.

 

LR

Trabajo compartido