Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 14 de Noviembre de 2014

Integración regional

Ministros de Justicia del Mercosur abordan en Buenos Aires situación penitenciaria de sus países

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, participa este viernes 14 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) de la 35ª Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados.

El encuentro aborda diversos temas como la conformación de un programa anual de capacitación penitenciaria, un proyecto de declaración sobre Procesos de Desmilitarización de los Servicios Penitenciarios y la creación de una diplomatura en salud penitenciaria.

También se realiza un mapeo sobre la situación penitenciaria de los países que integran el bloque y se revisan los protocolos y acuerdos del MERCOSUR sobre Cooperación Jurídica Internacional.

Otro de los puntos a discutir es la realización de un seminario sobre políticas públicas en materia de mediación y otros métodos alternativos de resolución de conflictos, así como la creación de la Red MERCOSUR en materia de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos y el estudio de propuesta de acuerdo sobre protección de datos personales.

Posteriormente, los representantes de los países mantendrán un encuentro con el Ministro de Justicia de la Federación Rusa, Alexander Konovalov, en la conferencia denominada “El concepto de Estado de Derecho en los sistemas jurídicos: Puntos clave y perspectivas de futuro”.

Konovalov, por su parte, anunciará la realización del “Foro Legal Internacional de San Petersburgo”.

 

JR

Foto: buenosaires.gob.ar

Integración regional