Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 13 de Noviembre de 2014

"El salto"

Cortometraje realizado en Usinas Culturales se exhibe en el Festival de Cine Nuevo Detour2

El cortometraje "El salto", que obtuvo el primer premio en la categoría "Escritura de guión de ficción" del Concurso de Cortometrajes sobre Prevención en Drogas, forma parte de la grilla del Festival de Cine Nuevo Detour2. Esta producción se exhibirá el jueves 13 de noviembre, a las 21 horas, en la Sala Lumiere del Cine Universitario -Canelones 1280-.



“El salto” fue guionado y dirigido por Diego Kertesz, un joven uruguayo que ganó en 2014 el primer premio en la categoría Escritura de guión de ficción del Concurso de Cortometrajes sobre Prevención en Drogas, organizado por el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, el Área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura y el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay con el apoyo de la B´nai B´rith de Uruguay.

El jurado consideró que el guión de Kertesz estuvo muy bien logrado, por su abordaje del tema planteado de una forma creativa y muy inteligente que ofrece un gran potencial visual.

La realización de "El salto" fue una coproducción entre las Usinas Culturales del Cerro y Carrasco Norte a través de sus técnicos audiovisuales Sol Infante y Manuel Larrosa con la dirección de Diego Kertesz y la participación de los actores Mateo Altez, Nuria Fló, Joaquín Mauad, Gustavo Di Cesare y Álvaro Vignola.

Detour2

Es un espacio de encuentro y diálogo de nuevos realizadores y nuevas ideas a través de obras audiovisuales uruguayas. En dicho Festival, que se desarrolla hasta el 15 de noviembre, participan 22 cortometrajes 10 largometrajes, 9 videoclips y 7 creaciones en nuevos formatos. Todas las exhibiciones se realizan en el Cine Universitario en las Salas Lumiere y Chaplin.

La programación para el jueves 13 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, comprende los largometrajes, "Rumor" (Aruaco y Ayara Hernández), "A 60km/h" (Facundo Marguery) y "Relocos y repasados" (Manuel Facal) y los cortometrajes y nuevos formatos,  "Pequeños gigantes", "Hombre muerto", "Sai Fai", "Lilian" y "El salto". Además, se presentarán videoclips en competencia.

Por más información comunicarse a detourfest@gmail.com



IL



El Salto