Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 2 de Abril de 2014

Nos comprometemos

El programa Compromiso Educativo inicia su cuarto año de trabajo

El programa Compromiso Educativo (CE) realizará su lanzamiento 2014 el lunes 7 de abril, a la hora 16, en Facultad de Ciencias Sociales -Constituyente 1502-.

En la oportunidad se presentará una evaluación del programa y posteriormente habrá una mesa redonda con la participación del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker; el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arocena; el presidente del INAU, Javier Salsamendi; y el presidente de ANEP, Wilson Netto.

Jóvenes en Liceo Nº 2
Jóvenes en actividad desarrollada en Liceo Nº 2 de Bella Unión, año 2013.
 
Si bien las actividades abiertas al público serán en la tarde, desde la hora 9 se realizará el Primer Encuentro Nacional de Formación para referentes pares y articuladores pedagógicos. En esta instancia se desarrollarán talleres y trabajará el desarrollo del proyecto en los centros educativos.

Este año el CE cuenta con 20 mil estudiantes inscriptos en todo el territorio nacional distribuidos en 96 centros educativos y con 800 referentes pares. El objetivo del programa es apoyar a los jóvenes de enseñanza media para que permanezcan y puedan potenciar sus trayectorias en el sistema educativo público, culminando Educación Media Superior.

En 2013, formaron parte del programa 80 centros educativos en 15 departamentos, con la previsión de que el programa se extendiera progresivamente a otros centros de Educación Media Superior del país.



Imágenes: facebook.com/Compromiso.Educativo


IL

Nos comprometemos