Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 2 de Abril de 2014

Hogar Ituzaingó

Subsecretario Gómez visitó las instalaciones del centro en la Colonia Berro

En el marco de los proyectos “Instalación de Bibliotecas Populares” y “Leyendo construimos ciudadanía”, el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez visitó este martes 1º de abril las instalaciones del Centro Ituzaingó en la Colonia Berro del INAU. El jerarca realizó la entrega de libros para la biblioteca del lugar y realizó una recorrida por las instalaciones.

También participaron, el presidente del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SIRPA), Ruben Villaverde; el director del Centro Jorge Muñoz; el alcalde de la localidad de Suárez, Leandro D’Andrea; los asesores del subsecretario, Giovanni Rotondaro, Andrea Maciel y Nicolás Pons; y personal del hogar.

Las maestras Soledad Romero y Leticia Duque llevan adelante aquí el proyecto de animación a la lectura para jóvenes privados de libertad denominado “Ituleo”, presentado en la 27ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia.

Las autoridades destacaron el alto impacto en los jóvenes a partir de la intervención sostenida y planificada del equipo docente, tanto en la estimulación de la lectura como en la acreditación de saberes para que los adolescentes puedan culminar la educación primaria.

El Centro Ituzaingó cuenta con una chacra, sala de informática, ludoteca, gimnasio y talleres de dibujo, pintura, cerámica, ladrillos y baldosas. Paralelamente, destacados deportistas como Magne y Calil Herrera e Ismael de Pena imparten clases de boxeo. El proyecto “Knock out al ocio” apunta a involucrar a los jóvenes en la formación de la disciplina del deporte.

Otro espacio de aprendizaje es la panadería cuyos estándares de elaboración alcanzan niveles de excelencia. Allí se producen alimentos para más de 600 comensales, lo que se hace posible gracias a la capacitación en manipulación de alimentos realizada por las intendencias departamentales.

 

JR

Hogar Ituzaingó