Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 1 de Abril de 2014

Campamento en La Paloma

Segundo campamento científico nacional para estudiantes de formación docente.

Del 2 al 5 de abril se celebra el Segundo Campamento Científico Nacional organizado por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura –DICyT-MEC-.

Las actividades se desarrollarán en La Paloma (Rocha), y se prevé la asistencia de 44 estudiantes de segundo y tercer año de formación docente de todo el país, con más de 40 localidades representadas.

Joven estudiante 

Los asistentes recibirán una capacitación en introducción a la investigación dictada por el equipo de la DICyT y realizarán trabajo de campo en La Paloma.

“Vamos a ir a visitar la Laguna de Rocha y a trabajar en introducción a la investigación en la playa Arachania. Tenemos talleres de trabajo en equipo, turismo científico, y actividades de medición de variables ambientales con el Plan Ceibal, además de una visita a las instalaciones de la DINARA en La Paloma donde se va a trabajar sobre muestras frescas” comentó Gustavo Riestra, director de Cultura Científica de la DICyT.

El sábado 5, y a modo de cierre del campamento, los participantes presentarán un proyecto ante la comunidad en una instancia abierta en la Casa de la Cultura de La Paloma.

Más información: www.dicyt.gub.uy / dcc@dicyt.gub.uy

EO/NU

Campamento en La Paloma
Contenidos relacionados