En línea con la estrategia de posicionamiento de la industria audiovisual del Uruguay, Marcio Migliorisi encargado de internacionales de ACAU y Omaira Rodríguez, especialista en industrias creativas de Uruguay XXI estuvieron presentes en el AFM, con el objetivo de promocionar las ventajas de Uruguay como plaza fílmica, fortalecer las oportunidades de coproducción y de distribución de la obra nacional. La presencia institucional también se concretó por medio de un stand país en la location expo del AFM.
En el marco de la participación en el AFM, se concretaron reuniones de trabajo con Netflix y Amazon Studios, en sus oficinas en Hollywood.
Durante estas reuniones se intercambió información sobre las experiencias de filmar en Uruguay, las nuevas prestaciones del Programa Uruguay Audiovisual, y los planes de futuro para continuar fortaleciendo los vínculos con ambas plataformas.
En el American Film Market también participó una destacada delegación de productores uruguayos: Clara Charlo (TO JE TO), Federico Cetta (El Cielo Cine), Cecilia Mato (Salado Media), Virginia Hinze (U-Films) Macarena Mieres y Alfonsina Maldonado (Mak Mieres Producciones)
Tres de ellos accedieron al mercado por medio de la convocatoria del LATC program, apoyado por las instituciones ACAU y Uruguay XXI.
Entre otras actividades, tres productores uruguayos quedaron seleccionados en las prestigiosas sesiones de pitching del mercado, y en el caso de Federico Cetta (El Cielo Cine) resultó ganador de la mención especial. De esta forma se convirtió en uno de los cuatro productores, en un total de 23 participantes, que fue seleccionado por la calidad de su proyecto.
Cecilia Mato en sesión de pitching
Clara Charlo en sesión de pitching
Federico Cetta en sesión de pitching
En jornadas muy intensas de trabajo, el stand de Uruguay contó con la visita de diversas entidades, productores, distribuidores y compañías interesadas en conocer los beneficios de filmar en y con Uruguay.
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