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Jueves 26 de Septiembre de 2019

Uruguay – China

Memorando de entendimiento entre ambos países promueve la cooperación y el intercambio en materia de arte, reliquias culturales, exposiciones y bibliotecas

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y Li Zhongmin, vicepresidente del Comité de Qingdado provincia de Shandong, de la República Popular China, firmaron este jueves 26 un memorando de entendimiento que propicia la cooperación y el intercambio cultural entre ambos países.

autoridades dándose se la mano
La oficialización de la firma se realizó en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva

Según establece el documento “se fortalecerá el intercambio de grupos dedicados a las bellas artes, a la música, la danza, el teatro, entre otras áreas artísticas, así como la participación de festivales u otras actividades culturales que se lleven a cabo en ambos países”

Se promoverá la celebración de Ferias del Libro y la realización de exposiciones de Bellas Artes, de reliquias culturales de historia y patrimonio cultural inmaterial.

Esta acción forma parte de las estrategias de cooperación amistosa desarrollada entre ambos países, especialmente en lo relacionado a la cultura, la educación y el arte.

En este marco, se destaca por dos años consecutivos el viaje que escolares de 6º año de la Escuela “República Popular China” en el barrio de Casavalle realizaron a ese país cumpliendo con una nutrida agenda de actividades.

Por otra parte, del 11 al 24 de setiembre, una delegación integrada por 28 docentes participó en un seminario de Gestión Educativa para Uruguay en China.

El seminario estuvo a cargo de la Universidad Normal de Zhejiang, una de las Instituciones de Educación Superior responsable de la formación de maestros y profesores más importante de China. 

delegación uruguaya
Delegación uruguaya de docentes que participó del Seminario

A través de conferencias y visitas a centros educativos y culturales se abordaron temas vinculados al contexto histórico, político, económico, social y cultural de China, además de la organización de su sistema y política educativa, el modelo de implementación del nuevo formato de “Educación alternativa en las escuelas”, la educación STEM y los mecanismos de competencia internacional, entre otros temas.

firma