Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 13 de Agosto de 2019

Proyecto Martínez Reina

Se construirán 100 viviendas, un centro CAIF e instalaciones para programas del MEC en la ex fábrica textil La Aurora del barrio Capurro

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), junto al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el MEC, presentaron el sábado 10 agosto el proyecto a realizarse en la ex fábrica textil La Aurora y ex hogar municipal Martínez Reina, en el barrio Capurro de Montevideo.

autoridades en el evento
 El MEC planifica instalar allí un espacio multifuncional y una Usina Cultural con estudio de grabación para los proyectos musicales del barrio

El proyecto prevé la construcción de 100 viviendas, un centro CAIF e instalaciones para programas del MEC, con la finalidad de reunir servicios educativos y culturales abiertos al barrio. El MEC planifica instalar allí una Usina Cultural con estudio de grabación para los proyectos musicales del barrio, así como también espacios multifuncionales para realización de conferencias, talleres y espectáculos.

La actividad contó con la participación del director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, la presidenta de Inau, Marisa Lindner, Horario Ramírez en representación del MEC, el arquitecto Esteban Dieste y el arquitecto Mariano Arana.

"Con este proyecto que nos une, al Mvotma, al MEC y al Inau, estamos ante un programa urbano que incluye un centro para cuidado de niñas y niñas (...) que nos permite mostrar que trabajamos juntos para prever esto, el cuidado de la primera infancia" expresó Marina Lindner.

público presente
La presentación del proyecto contó con los espectáculos musicales de La Teja Pride y EnCanto al Alma

"Con la caída de la industria, este barrio sufrió mucho... El hogar que aquí se formó estuvo a la espera de años... Ahora con este proyecto esperamos que se sumen más a levantar este barrio con más inclusión, más integración" señaló también Salvador Schelotto.

Por su parte, Horacio Ramírez hizo referencia a las historias de las personas que vivieron en ese edificio y como consecuencia enfatizó en el orgullo de "ser parte de este proyecto que incluye un espacio MEC con talleres y diversas actividades".

La presentación contó con actividades lúdicas para toda la familia y los espectáculos musicales de La Teja Pride y EnCanto al Alma.

 

Fotos: Mvotma

 

fabrica la aurora