Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 14 de Junio de 2019

Homenaje a "Kanela"

Se presentó el sello de una de las figuras más destacadas del Candombe y el carnaval uruguayo

El Correo Uruguayo homenajeó a Julio Sosa “Kanela”, una de las figuras más importantes del carnaval uruguayo, con un sello de la serie Personalidades Destacadas de Uruguay que se puso en circulación este 14 de junio. Se trata de una pieza gráfica diseñada por Álvaro Rodríguez, a partir de una fotografía de José Arisi, cuya tirada alcanzará las 15.003 unidades.

Autoridades del Correo, la ministra Muñoz y Kanela descubriendo el sello.
Presentación del sello Julio Sosa "Kanela" en el hall del edificio del Correo Uruguayo este 14 de junio.

“Creo que hace mucho tiempo tengo un sello propio que se llama lucha, orden y disciplina, con el que me manejo en la vida y en la comparsa (Tronar de Tambores)”, dijo “Kanela” al recibir el reconocimiento que agradeció al Correo Uruguayo. También valoró su pertenencia a Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU) que definió como “una gran entidad de la que tengo el honor de participar desde muy joven y que ha dirigido los destinos del carnaval”. 

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, felicitó la iniciativa que consagra uno de los más grandes cultores del Candombe del Uruguay, a 10 años de la declaración de esta manifestación cultural como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO.

Kanela sosteniendo un sobre sellado.
Julio Sosa: “Creo que hace mucho tiempo tengo un sello propio que se llama lucha, orden y disciplina..."

La presidenta del Correo, Solange Moreira, explicó que a partir del año 2011 se decidió reconocer a través de estos sellos a uruguayas y uruguayos que construyen  nuestro país. Dijo que “Kanela trascendió lo que debería  ser” y recordó el origen humilde en una familia numerosa de Nico Pérez, departamento de Florida.  Destacó la importancia del homenaje “para que los más jóvenes sepan quién es este gran personaje y para que los que están afuera, conozcan y reconozcan a esta gran personalidad, que es uruguaya, nacida en nuestra patria, en el interior profundo”. 

Estuvieron presentes integrantes de la comparsa Tronar de Tambores; la vicepresidenta del Correo, Giannella Viñoly; el presidente de DAECPU, Enrique Espert; y autoridades de la Junta Departamental de Montevideo.

En esta serie homenaje han sido reconocidas las figuras de Enrique Iglesias, Nibya Mariño y Octavio Podestá,  Cristina Morán, Federico García Vigil, Ida Holz, Daniel Vidart, Luisa Cuesta, Carlos Paéz Vilaró y el año pasado Óscar Tabárez.

Más información sobre el sello: correo.com.uy/sellos

Kanela hablando por micrófono con la imagen del sello atrás