Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Nueva sede

Cinemateca inauguró tres salas de última tecnología con proyección en fílmico y digital en la nueva sede de la CAF

Luego de un proceso de trabajo iniciado en el año 2012, Cinemateca inauguró este miércoles 12, en la nueva sede de la CAF, tres salas de última generación con 420 butacas, proyección en 35 mm y digital.


Una de las nuevas salas de Cinemateca colmada de autoridades y público 

Este nuevo espacio no solamente mejora la exhibición, sino que impactará en el archivo fílmico y en el Centro de Documentación Cinematográfica que contarán con mayores recursos. Además, su ubicación estratégica le permite convivir con otras instituciones culturales para contribuir  a revitalizar la transformación de la Ciudad Vieja con diversas propuestas.


La ministra María Julia Muñoz junto a la directora de Cinemateca, María José Santacreu

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó la importancia histórica de la Institución que “en 66 años ha aportado a la cultura nacional, no solamente a los cinéfilos sino que ha educado al público para ver cine de calidad”, expresó y reconoció el rol en la formación de público, en el desarrollo del cine nacional y en la elaboración de propuestas y planes culturales “desde el esfuerzo de algunos pensadores intrépidos”.

Las exhibiciones comienzan con el estreno de la película Roma de Alfonso Cuarón, una muestra de cine radical y un ciclo de ocho películas de Ingmar Bergman.

salas