Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 7 de Noviembre de 2018

MNAVegante

El Museo Nacional de Artes Visuales contará con una app con audioguía para quienes lo visiten

A partir del 8 de noviembre, el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) del Ministerio de Educación y Cultura contará con la app MNAVegante que brindará información escrita y sonora sobre las obras expuestas para quienes la descarguen y recorran el museo.

El proyecto fue desarrollado por estudiantes de fin de carrera de la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República (Udelar).

fachada MNAV

Este trabajo es producto de la gestión del proyecto expositivo "Aquí soñó Blanes Viale", realizado en articulación con la dirección del museo, que permitirá que el programa "Museo Amigo" tenga mayor dinamismo y alcance.

El proyecto, desarrollado por los estudiantes de fin de carrera de la Fing Federico Grunwald, Agustín Navcevich y Antonio Bracco, bajo la supervisión de los Ings. Federico La Rocca y Germán Capdehourat, ha sido financiado por el Área de Innovación y Gestión del Conocimiento de ANTEL, en el marco del convenio entre Facultad de Ingeniería y ANTEL. 

¿Cómo funciona?

El sistema de posicionamiento indoor permitirá determinar, mediante una app que podrá descargarse sin costo en cualquier dispositivo con sistema operativo Android, qué obra o instalación está observando las y los visitantes, y, en función de esto desplegará información escrita y sonora. Todos los registros sonoros fueron grabados por locutores de Radio Nacional de Uruguay/RNU, en sus estudios.

A su vez, la app servirá como guía dentro del museo para que la persona pueda realizar un recorrido de forma lo más autónoma posible. La tecnología detrás de este sistema está en sus primeros pasos en su adopción a nivel mundial, lo que coloca al MNAV a la vanguardia respecto a la interacción con sus visitantes.

Acceder a la app MNAVegante

 

Fuente: Facultad de Ingeniería (Udelar)

app MNAVegante