Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Gobierno de cercanía

Autoridades del MEC mantuvieron más de 20 audiencias en Maldonado

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz presidió las audiencias que el Gobierno nacional mantuvo con organizaciones sociales y vecinos de Maldonado, en el marco de la política de Gobierno de Cercanía. En más de 20 audiencias, los planteos incluyeron mejoras de infraestructura, propuestas culturales y solicitudes de mayor oferta de formación docente, entre otros. La jerarca reafirmó el valor de esta dinámica de comunicación.

Las audiencias comenzaron sobre las 14 horas del martes 25 en la Casa de la Cultura de Piriápolis – Maldonado -. Junto con la ministra de Educación y Cultura, estuvieron presentes el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti; la directora general de Educación Secundaria, Ana Olivera; la directora de UTU, Nilsa Pérez; la directora general de Formación en Educación, Ana Lopater; el director de Cultura, Sergio Mautone, y la directora de Centros MEC, Glenda Rondán.

Se mantuvieron más de 20 reuniones con representantes de organizaciones sociales y vecinos de la zona. Los planteos o reclamos fueron diversos e incluyeron aspectos vinculados a accesibilidad, infraestructura menor (alambrado en el predio de la escuela), ampliación de oferta de formación docente, más propuestas culturales y deportivas, entre otros.

La jerarca dijo que algunos pedidos de mayores recursos humanos para la educación están contemplados en nuevos locales que ya fueron presupuestados por el Codicen para el 2020. También se estudió la situación de la colonia de vacaciones de Piriápolis y la propuesta de ANEP fue incrementar la partida al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que se encargue del arreglo.

“Estamos atendiendo las inquietudes de los vecinos organizados. Vinieron de distintos lugares como Barrio Obrero, La Barra, entre otros”, explicó Muñoz, quien aclaró que no todas las solicitudes atañen al Gobierno nacional, sino que también las hubo para el departamental.

Celebró que exista este tipo de instancias, ya que es una forma de escuchar y de orientar a la gente en cómo proceder ante determinadas solicitudes. “Estas actividades nos permiten palpar lo que realmente las personas necesitan”, agregó.

Muñoz confirmó que esta modalidad se continuará llevando a cabo en otros departamentos, con una frecuencia mensual.   

 

Fuente: Presidencia de la República                        

 

 

 

gabinete