Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 9 de Agosto de 2018

12ª Expo Educa

Este año la feria educativa más grande del país se realizará en diez departamentos

En la Torre Ejecutiva, tuvo lugar el lanzamiento de la 12ª edición de la feria educativa Expo Educa presentando una propuesta que se realizará a 10 departamentos del país.

autoridades en la mesa de oradores
En la edición pasada participaron 38.000 personas y expusieron 45 instituciones educativas 

En el evento participó María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura, Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social, Fernando Peláez, pro Rector de Enseñanza de Udelar, Laura Motta, consejera del Codicen, y José Luis Genta, presidente del Fondo de Solidaridad.

Expo Educa constituye la mayor muestra de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal. A través de la interacción con las propuestas presentadas, promueve que las personas jóvenes sean sujetos activos y puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarse a las instituciones y crear redes.

Este año la Expo Educa se realizará en diez departamentos del país: Salto, Paysandú, Flores, Lavalleja, Tacuarembó, Florida, Rocha, Cerro Largo, Montevideo y Soriano. Las ferias en el interior son co-organizadas con comisiones locales integradas por diversas instituciones y organizaciones de cada territorio.

En la edición pasada, participaron 38.000 personas y 45 instituciones educativas presentaron sus propuestas en todo el país.

autoridades presentes
Glenda Rondán, dir. de Centros MEC, Edith Moraes, subsecretaria del MEC y Ana Olivera Recarte, dir. de Secundaria

La comisión organizadora, señaló que quienes participan en las ferias manifiestan sorpresa por la cantidad de carreras que es posible estudiar en el ámbito público en Uruguay.

También relatan que muchos jóvenes del interior todavía tienen la idea que para estudiar hay que trasladarse a Montevideo cuando existen muchas opciones a nivel regional.

En su intervención, la ministra Muñoz hizo referencia al trabajo que realizan los coordinadores de los Centros MEC que brindan el apoyo en infraestructura para que la Expo Educa pueda llevarse adelante en los diferentes departamentos del país.

Al finalizar, la ministra hizo referencia a la importancia de que las y los jóvenes finalicen sus estudios “las trayectorias educativas que se comienzan deben culminarse y debemos hacer todos los esfuerzos para que eso sea una realidad”.

Las instituciones co-organizadoras de la Expo Educa son Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Centros MEC, Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud, Universidad de la República a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje, Universidad Tecnológica, Administración Nacional de Educación Pública y Fondo de Solidaridad.

Más información y cronograma: expoeduca.edu.uy

 

 

expo educa