Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 13 de Junio de 2018

16º Montevideo Comics

El MEC participa con diversas actividades en la convención de historietas, animación y juegos

Desde el sábado 16 de junio a las 12 horas hasta el domingo 17 a las 22 hs. en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, el Ministerio de Educación y Cultura acompañará este importante evento de nuestra cultura con un stand donde el Museo Zorrilla y el Instituto de Investigación Biológica Clemente Estable (IIBCE) propondrán diferentes actividades.

stand Zorrilla

El Museo Zorrilla compartirá con nosotros su Biblioteca Ombú: la primera biblioteca de historieta nacional de Uruguay que busca acreditar el desarrollo que ha tenido el relato gráfico en nuestro país. Con más de 300 libros y revistas para consulta, comprende a la mayoría de los autores uruguayos y sus intereses: tiene historias fantásticas, relatos históricos, de humor y superhéroes. 

También el museo ofrecerá el Taller Fábrica de Espantajulepes y una Lectura conjunta del Prócer Zombie I y II (Silva Bros), más una charla con sus autores.

En este espacio, también se realizará una muestra del comic “Bacterias, la historia más pequeña jamás contada”, una historieta que surge por iniciativa de investigadoras e investigadores jóvenes de la División Ciencias Microbiológicas del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) con la financiación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). 

bacterias comic

En el stand del Cómic Bacterias podrán conocer a las científicas y científicos que participaron en la creación de la historieta y conversar mano a mano sobre el mundo de la microbiología en versión cómic. También podrán jugar a los juegos de mesa especialmente creados para la ocasión y con la entrada podrán llevarse un ejemplar gratis del cómic (se entregarán 500 historietas por día). Tanto la historieta como el juego Micromatch están disponibles en formato digital de forma gratuita en la web del proyecto.

El espacio MEC se ubicará en la plata baja del Auditorio del Sodre (stands 22 y 23), junto a la zona de talleres y el espacio infantil.

plano ubicación stand mec


Agenda de actividades MEC:

Sábado 17 de junio

15:30 - Conferencia: Viajá al mundo microscópico. Descubrí la historia más pequeña jamás contada en el cómic que te regala Bandas Educativas e IIBCE junto a tu entrada. Presentado por sus autores.
Lugar: Sala de Conferencias. Auditorio Sodre.

17.30 hs - Taller : Fábrica de espantajulepes. Nico Barcia te invita a viajar al otro lado del miedo y a crear tu propio Espantajulepes. Organiza: Museo Zorrilla y Biblioteca Ombu de Historietas. Cupos limitados. 
Lugar: Stand Museo Zorrilla

20.00 hs - Lectura conjunta: Prócer Zombie I y II (Silva Bros) + Charla con autores.

Puesta a punto de la lectura conjunta que se llevará a cabo desde el 1º hasta 16 de junio liderada por #ClubdelecturaUY con los hashtags: #LCProcer #Largavidaalprocer #MontevideoComics. Dirigido a quienes hayan leído los libros o estén interesados en conocer las aventuras de Artigas resucitado en una Montevideo contemporánea. Moderada por Coordinadoras #ClubdelecturaUY con el apoyo de la Biblioteca Ombú del Museo Zorrilla.
Lugar: Stand Club de Lectura.