Miércoles 2 de Mayo de 2018

Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual

Cultura|MEC convoca a postulaciones para el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual. Esta distinción se otorga, cada tres años, a personalidades destacadas en actividades que hayan significado un aporte al país por la obra realizada a lo largo de su vida.

Inscripciones y postulaciones
Podrán ser efectuadas por una institución cultural o educativa con personería jurídica. La institución deberá presentar currículum vitae del candidato incluyendo sus obras, premios y distinciones, así como cualquier otro elemento relevante para el conocimiento de su trayectoria intelectual. Además uno o más miembros del tribunal podrán presentar candidatos al Premio.

Tribunal

Está compuesto por 16 miembros integrados por un representante designado por el MEC, un representante de las universidades privadas, representantes de las diferentes categorías de los Premios Nacionales de Literatura y del Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.

Premio
El ganador recibirá $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos uruguayos).

El premio ha sido otorgado, entre otros, al historiador José Pedro Barrán, al poeta Washington Benavides, al físico Rodolfo Gambini y a la poeta Circe Maia.

Recepción de postulaciones
Se realizará entre el 4 y el 8 de junio en Paraguay 1176, Montevideo, de 10 a 17 horas. Desde el resto del país y desde el exterior deberán enviarse por correo postal a la Dirección Nacional de Cultura, sede de calle Paraguay 1176, Montevideo.

Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual
Contenidos relacionados