Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Expo Educa 2017

Más de 25.000 jóvenes participarán de la feria educativa en el hall de la Intendencia de Montevideo

Con más de 50 instituciones que ofrecen la oferta educativa formal y no formal de todo el país y ante la presencia de más de 25.000 jóvenes, se desarrollará del 18 al 20 de octubre la Expo Educa 2017.


Autoridades durante la apertura

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez junto a autoridades del MEC, CODICEN, MIDES, UdelaR, UTEC y el Fondo de Solidaridad.

Durante tres días los visitantes podrán acceder a la información de la oferta educativa a través de stands, de paneles con expositores, talleres de orientación vocacional, oferta de becas y diversas propuestas artísticas, entre otras actividades.


Stand del MEC en la Expo Educa

Esta feria interactiva que recorre el país desde hace 10 años, se realiza con el fin de descentralizar y democratizar el acceso a la información educativa para que los jóvenes puedan decidir en torno a su futuro.

Daniel Martinez expresó a los estudiantes que “el mundo que les toca vivir es el mundo del conocimiento, que cada vez más constituye la riqueza de un país”. Señaló que “para que cada uno pueda alcanzar su sueño deberá obtener los saberes necesarios para aportar tanto a su desarrollo individual como al colectivo y la democracia constituye eso mismo, que cada uno pueda, desde su lugar, acceder a la oferta educativa”.


El stand del MEC ofrece su propuesta educativa de una forma interactiva y lúdica

El presidente del Fondo de Solidaridad, Mario Guerrero, destacó la importancia de las becas que otorga el fondo, que este año alcanzó las 8.232 y “disponemos de veinte millones de dólares para las becas del año 2018”, expresó.

Por su parte Federico Barretto, director del Instituto Nacional de la Juventud, se congratuló de la evolución que ha tenido la muestra en estos 10 años, “con más de 25.000 estudiantes y docentes y más de 50 instituciones que exponen”, expresó. Barretto reconoció que “la mejor forma de luchar contra la desigualdad es estudiando”.

Para finalizar la directora de Centros MEC, Glenda Roldán, cerró la oratoria manifestando que la muestra “es una panorámica que muestra la articulación del conocimiento, ya que todas las diversas disciplinas están conectadas”.


Actuación de las Escuelas de Formación Artística del SODRE

La ceremonia se cerró con la actuación de estudiantes de las Escuelas de Formación Artística del SODRE, división contemporánea y folklore y la Escuela Nacional de Arte Lírico del Sodre.

 

 

exposición