Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 14 de Junio de 2017

Registro 2017

El Departamento de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura convoca a Clubes de Ciencia de todo el país para su registro con la finalidad de participar de las Ferias Departamentales.

El plazo de inscripciones finaliza el 31 de julio. Los Clubes de Ciencia interesados pueden anotarse completando el siguiente formulario electrónico: acceder aquí.

¿Qué son los Clubes de Ciencia?

Son escenarios de educación no formal, en el que niños, jóvenes y adultos pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de una investigación.

El grupo selecciona un tema de investigación relacionado con alguna de las tres áreas: Científica, Tecnológica e Innovación, que posteriormente desarrollarán con la colaboración de su Orientador.

El Orientador es un adulto estrechamente vinculado con el Club de Ciencia, motivador y facilitador de las actividades, que acompaña el proceso de investigación. Puede ser un docente, un miembro de la comunidad o cualquier otra persona que pueda guiar al grupo.

Los Clubes se registran y pasan por diversas instancias a lo largo del año; exhiben su trabajo en Talleres, Congresos Departamentales, Ferias Departamentales y la Feria Nacional.