Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Cooperación institucional

MEC y Fundación Telefónica firmaron convenio por educación

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) firmó con Fundación Telefónica - Movistar un convenio de Acuerdo de Cooperación Institucional y un convenio de certificación conjunta con el Área de Educación y TIC de la Dirección de Educación.

Ministra Muñoz firmando el convenio

La firma se llevó a cabo el miércoles 17 de mayo en el la Sala Alba Roballo del MEC con la presencia de la ministra María Julia Muñoz junto a la directora de Educación, Rosita Ángelo, el Presidente de Telefónica Móviles Uruguay, Marcelo Tarakdjian, y el director de Fundación Telefónica, José Pedro Derrégibus.

Dichas instituciones tienen como prioridad la mejora y desarrollo de la educación en la infancia y adolescencia, por lo que es voluntad de ambas formalizar estos convenios con el objeto de acordar la certificación conjunta de cursos de formación virtual-presencial que se brindarán a la población.

Mesa de autoridades

"Este acuerdo nos va a permitir implementar espacios específicos para que niñas y adolescentes tengan acceso a la tecnología", dijo Rosita Ángelo y agregó, que esto se suma a "acciones que ya viene desplegando la dirección de Educación, como lo son los Clubes de ciencia, dónde existe esta propuesta que tiene que ver con el desarrollo de las mujeres en la ciencia".

Por su parte, la ministra Muñoz destacó que "no es la primera vez que trabajamos con Fundación Telefónica, ya es para ellos una tradición apoyar a la educación", y dijo que el objetivo de este convenio es facilitar el acceso a la tecnología a los sectores que tienen más dificultades.

"Acercar la educación a niñas, niños, jóvenes y adultos que no cuentan con otras posibilidades para estar dentro del sistema de educación formal", añadió Muñoz.

Al finalizar expresó que existe "una muy fuerte apuesta" en la Dirección de Educación para ampliar los espacios para jóvenes de entre 14 y 20 años, que no están en el sistema de educación formal. El objetivo es que ingresen a los Centros de Capacitación y Producción (CECAP) y que se puedan desarrollar más centros en el área metropolitana y el interior del país.

Autoridades degustando las creaciones de los alumnos de gastronomía de CECAP

Autoridades degustando las creaciones de los alumnos de gastronomía de CECAP

Autoridades presentes