Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 16 de Mayo de 2017

Nuevo museo

La Quinta Vaz Ferreira fue inscripta en el Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y del rector de la Universidad de la República, Roberto Markarián, tuvo lugar el pasado 13 de mayo la presentación pública del museo Quinta Vaz Ferreira, luego de su inscripción oficial en el Registro Nacional de Museos y Colecciones museográficas del Uruguay (según se establece en la ley 19.037 y en su decreto reglamentario).

entrada de la quinta vaz ferreira

La actividad contó con una conferencia a cargo del arquitecto y museólogo Jorge Schinca. En ella se presentó la historia del lugar, desde sus comienzos como casa familiar en el año 1918 hasta su presente como museo, abordándose los trabajos realizados a la hora de identificar, inventariar, catalogar, conservar, restaurar y poner a disposición pública el rico y diverso acervo (cultural y natural) que la institución custodia.

placa

En el evento también se anunció que próximamente la Academia Nacional de Ciencias contará con un espacio en la quinta, como sede para sus reuniones y actividades académicas.

La Quinta Vaz Ferreira cuenta con el máximo grado de protección patrimonial (reconocida por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico).

Más información: quintavazferreira.org.uy

ministra muñoz

 

Fuente: museos.uy

quinta vaz ferreira