Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 15 de Mayo de 2017

Usina Cultural Peñarol

El programa de la Dirección Nacional de Cultura está presente en los ocho municipios de Montevideo

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través del Programa Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), inauguró la Usina Cultural Peñarol, ubicada en Bv. Aparicio Saravia y Av. Sayago, Centro de Barrio Peñarol.

Autoridades ministeriales en oratoria con el público presente
Oratoria durante la ceremonia de apertura.

En la apertura de la décimo octava Usina del país estuvieron presentes el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, el alcalde (i) del Municipio G, Wilson Dutra, y el coordinador de la usina, Pablo Franco.

“Con esta usina se completa la presencia en los ocho municipios de la capital", dijo Mautone y agregó, que de esta manera se confirma la cercanía con el ciudadano, tanto a nivel municipal y departamental como nacional.

También declaró que el objetivo principal es "la accesibilidad para la creación y disfrute de los bienes culturales para la ciudadanía".

Al finalizar anunció un encuentro de los equipos de Usinas de todo el país el próximo 1º de octubre, Día Internacional de la Música, en el marco de las celebraciones por los 100 años de La Cumparsita.

Usinas Culturales

Sala de grabación musical, con batería, filmadora, luz.
Sala de grabación musical de la Usina Cultural Peñarol.

Son centros regionales equipados con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual, cuyo objetivo central es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

A través de estos se descentraliza el acceso a la producción cultural, con la instalación y desarrollo de infraestructura.

La participación en actividades artísticas y culturales, de adolescentes y jóvenes en situación de pobreza, estimula la inclusión social. Se genera integración entre las personas, promoviendo la socialización y el acceso a la plena ciudadanía cultural.


Contacto
Correo electrónico: usinasculturales.dnc@mec.gub.uy
Teléfono: 2903 3138
Dirección: San José 1116, piso 1.

  • Ver galería de fotos: aquí.
Instrumentos musicales (batería)