Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 4 de Abril de 2017

2º Concurso Booktubers Uruguay

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través del Plan Nacional de Lectura, con el apoyo de ANTEL y de la Cámara Uruguaya del Libro realiza la segunda edición del concurso Booktubers Uruguay.

El objetivo es promover la lectura asociada al fenómeno denominado booktubers. Se trata de una tendencia de jóvenes lectores que graban sus propias reseñas de libros y las comparten en sus propios canales de YouTube. Tiene como finalidad charlar con otros lectores, debatir con ellos sobre los libros e intercambiar lecturas.

Participantes

La convocatoria está abierta a personas que residan en el país y tengan al momento de la inscripción entre 10 y 30 años.

Los participantes se dividen en tres categorías:

a) De 10 a 15 años
b) De 16 a 20 años
c) De 21 a 30 años

Obra

Cada uno de los participantes deberá crear un video original, que no haya sido proyectado con anterioridad, en el que reseñe el libro de su preferencia.

La reseña deberá mencionar el título del libro, nombre del autor, de qué trata el texto y contener opiniones personales. Se descalificarán aquellos videos que se limiten a contar el libro y que contengan spoilers o cuenten específicamente el final.

El nombre del video debe ser el nombre y apellido del concursante + título del libro que haya elegido. Por ejemplo: ValentinaPereiraElQuijote.

Los trabajos deberán tener una duración mínima de 2 minutos y máxima de 5, y ser en idioma español. 

Inscripciones 

ATENCIÓN: el plazo de inscripciones se extiende hasta el 1º de mayo a las 23:59 hs.

Para inscribirse cada participante deberá completar un formulario de registro y adjuntar el video (archivo en formato mp4) en el siguiente link: mec.gub.uy/BooktubersUy.

La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases de esta convocatoria.

Premiación 

Los ganadores, que serán uno por categoría, se llevarán una tablet y un lote de libros de literatura juvenil.

En caso de dudas, comunicarse al correo electrónico: concurso@mec.gub.uy

 

 

 

Libro abierto