Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Tachodélicos

Grupo de percusión de estudiantes de Young realizó videoclip en Usinas Culturales 

Estudiantes del bachillerato artístico de la generación 2016 del Liceo N°1 “Mario W. Long” de la localidad de Young (Río Negro), crearon un grupo de percusión alternativa que denominaron “Tachodélicos”.

Con este grupo se presentaron al encuentro Arte y Juventud que se organiza desde la Dirección Nacional de Cultura del MEC y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, además de haber tocado con la compañía Latasónica en Montevideo.

El pasado 9 de diciembre del 2016 desembarcaron en la capital de nuestro país para realizar su primera experiencia de grabación en el estudio de sonido de la Usina Cultural Palermo, ubicada en la Casa de la Cultura Afrouruguaya, en las calles Isla de Flores y Minas.

En un trabajo en conjunto entre las Usinas Culturales de Paysandú, Palermo, Vilardebó y Carrasco, se realizó la grabación del sonido del conjunto así como también el registro audiovisual, tanto dentro del estudio de grabación como en diferentes locaciones de la ciudad de Young. La dirección estuvo a cargo de la profesora de expresión musical, Katty Hornos.

 

Tachodélicos está integrado por: Anaclara Apollonia, Maximiliano Barchi, Belén Benítez, Yuliana Bradford, Victoria Martinelli, Delfina Martínez, Florencia Meyer, Josefina Miranda, Rafael Pepe, Rafael Perroux, Augusto Sánchez, Juliana Stosky y Valentina Uviedo.

Los técnicos de las Usinas Culturales que participaron de este proyecto fueron José Batista, Sol Infante, Alejandra Planel, José Redondo y Thiago Silva.

 

Tachodélicos grupo de percusión de Young