La Casaquinta de José Batlle y Ordóñez fue sede de actividades de un proyecto conjunto de las escuelas N°119 de Piedras Blancas y N°180 de Punta Gorda. El mismo cuenta con la coordinación del Maestro Comunitario Articulador Institucional Federico Maritán, en colaboración con maestras y maestros y con la participación de niñas y niños de sexto grado y de los grupos de comunitaria de ambas escuelas.
La propuesta consiste en trabajar conjuntamente, generando encuentros entre los alumnos y dando a conocer sitios de interés patrimonial de los barrios Piedras Blancas y Punta Gorda. La Casaquinta de Batlle y Ordóñez y el Molino de Pérez fueron los sitios elegidos. Los miércoles 2 y 9 de agosto por la tarde, grupos de ambas escuelas se encontraron en la casaquinta para disfrutar de una visita mediada al museo y de actividades recreativas en el jardín. Como cierre, compartieron la merienda.
Próximamente realizarán una actividad similar en el Molino de Pérez.
Agradecemos la visita y destacamos la iniciativa que propicia instancias de encuentro y de educación patrimonial en diversos barrios de Montevideo.