Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 9 de Febrero de 2017

Hasta el año que viene

Se realizó el cierre del programa Verano Educativo 2017 implementado por CEIP y MEC

En 2017 el programa Verano Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria tuvo su mayor y mejor asistencia histórica en veintiséis años de realización, según afirmó el consejero del CEIP Héctor Florit en la ceremonia de cierre llevada a cabo en SUTEL.

autoridades y niños
MEC apoyó el programa con talleres de ajedrez, lectura y arte en 52 escuelas de todo el país

Mayor porque se incrementó la cantidad de escolares que asistieron en relación a ediciones anteriores y mejor porque quienes participaron lo hicieron desde el principio hasta el final, sin abandonar en ningún punto.

El programa posibilitó que entre el 10 de enero y el 10 de febrero, niños y niñas de escuelas públicas de todo el territorio disfrutaran de propuestas lúdicas, incorporando conocimientos de utilidad para el año lectivo.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó en el acto como testimonio del apoyo del MEC al programa Verano Educativo que en esta edición realizó talleres de ajedrez, incentivo a la lectura y arte en 52 centros de todo el país.

Además se enriqueció la propuesta con la incorporación de experiencias con tecnologías de la comunicación y énfasis en el juego para el uso del cuerpo, el movimiento y la interacción con el ambiente, convergiendo en un proyecto deportivo, artístico, recreativo y cultural para los niños de las escuelas participantes.

niños en hamacas
Florit: “Hicimos que el verano fuera un tiempo de disfrute para nuestros niños”

Florit se refirió a la reafirmación de la propuesta con la participación de organizaciones civiles como los sindicatos, las intendencias, clubes deportivos y asociaciones, lo que facilitó una sinergia que potenció los resultados.

“Hicimos que el verano fuera algo entre todos, que fuera un tiempo de disfrute para nuestros niños”, indicó antes de agradecer a las autoridades presentes, a las instituciones y a las familias que confiaron en la escuela pública uruguaya, “que es orgullo de toda la sociedad”. 

 

niño en hamaca