Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 2 de Febrero de 2017

Arte en las escuelas

El área"Educación y arte" participa por primera vez en Programa Educativo de Verano

El área perteneciente a la Dirección de Educación, participa de las actividades a través de referentes que el año pasado, realizaron el curso semipresencial de proyectos educativos y creativos.

Actualmente, se están desarrollando talleres en los departamentos de Artigas, Canelones, Maldonado y Montevideo. Los mismos, son talleres de arte urbano, artes visuales, educación musical y expresión corporal. Las actividades se realizan con niños desde nivel inicial, hasta sexto año de primaria.

Educación y Arte
Niños participando de los talleres de arte. 

El coordinador del programa, Luis Lereté, manifestó que "parten desde la base de que el arte es un derecho humano y una acción formativa de primer orden, que contribuye a la formación de individuos sensibles y críticos, que promueve una acción educativa global y se vincula íntimamente con otras disciplinas y áreas del conocimiento".

"Es sumamente importante que estos niños tengan la oportunidad de continuar aprendiendo durante el receso escolar y además compartiendo y disfrutando mediante este interesante proyecto que hay que potenciarlo y replicarlo a nivel comunitario", agregó.

A su vez, dijo que la educación artística es esencial ya que brinda las herramientas para sensibilizar a los niños y niñas para que se conciban a sí mismos como agentes activos, productores y propietarios de los bienes culturales que les pertenecen. "Creo que actualmente, ante las necesidades de aprendizaje que existen en materia de educación artística, es necesario generar estos espacios como el PEV, para desarrollar la sensibilización y la construcción de una ciudadanía cultural."

Educación y Arte