Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 2 de Diciembre de 2016

¡A leer y escribir!

MEC participa con actividades lúdicas, artísticas y de promoción de la lectura en la feria Ideas+ 

Hasta el 23 de diciembre MEC participa en la décima edición de la feria de diseño, artesanías, música y libros “Ideas +”, ubicada en la Plaza Florencio Sánchez del Parque Rodó (Gonzalo Ramírez y 21 de Setiembre).

feria ideas +

La feria, de entrada gratuita y declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, cuenta con stands donde los visitantes pueden adquirir o apreciar productos artesanales de alta calidad, además de un escenario donde se puede asistir a la presentación de nuevas publicaciones o disfrutar un espectáculo musical diario. 

En la apertura, realizada el jueves 1º de diciembre, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, expresó que "para Uruguay, no sólo para Montevideo, la tradicional feria es un gran aporte a la cultura y al arte; porque la artesanía es arte". 

ministra muñoz

En esta edición, el Plan Nacional de Lectura (PNL) de la Dirección de Educación del MEC presenta actividades que apuestan a la creatividad, al incentivo de la lectura y la escritura comunitaria. Para las niñas y niños se exhibe la propuesta “Leemos en familia y dibujamos con tizas” en torno a tres cuentos infantiles de autores uruguayos: "Así soñaba el rey reinante" de Virginia Brown, “El búho Jacinto en la Granja” de Ricardo Alcántara, y "Figurichos" de Horacio Cavallo. 

stand mec

Fábricas de Cultura, de la Dirección Nacional de Cultura, también participa de Ideas + con  la venta de productos elaborados por los participantes del programa: textiles en telar y en fieltro, serigrafía, dulces de butiá, cerámicas, instrumentos musicales, entre otros.

Programación completa del MEC en Ideas+ aquí.

 

 

niños dibujando