Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Autores uruguayos en Guadalajara

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Hasta el 4 de diciembre permanecerá abierta la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Se trata de la reunión editorial más importante de Iberoamérica. En esta edición América Latina es invitado de honor.

La Feria
Fundada hace 30 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Uruguay presente
Nuestro país se encuentra en el estand NN22 del Pabellón internacional. La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó de la inauguración.

Editoriales participantes: Alter ediciones, Ediciones de la Banda Oriental, Ediciones B Uruguay, Ediciones de la Plaza, Editorial Fin de Siglo, Fundación de Cultura, Universitaria, editorial Jurídica, Casa editorial HUM, Irrupciones Grupo Editor, ¡Más Pimienta! Libros para saborear, Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), Editorial Nordan, Palabra Santa Editorial, Penguin Random House Uruguay, Editorial Planeta, Rebeca Linke Editoras, Ediciones Trilce, Universidad de la República, Universidad de Montevideo.

Autores participantes: Laura Santullo, Dani Scharf, Claudia Amengual, Horacio Cavallo, Damián González Bertolino y Gabriel Calderón.

Actividades de nuestros autores

 

Fuente: Dirección Nacional de Cultura

Stand en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara