Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 24 de Octubre de 2016

Día del Cine Nacional

La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) celebra el sábado 29 de octubre una nueva edición del Día del Cine que se convierte este año en el Día del Cine Nacional, con el objetivo de poner al alcance de todo el país nuestra producción cinematográfica y generar instancias de acercamiento de la ciudadanía al cine nacional.

La jornada propone encuentros, exhibiciones y concursos promovidos por ICAU en articulación con socios públicos y privados.

Se desarrollarán actividades dirigidas a la ciudadanía que van desde el cine experimental al cine amateur, pasando por los oficios del cine y el encuentro de los públicos con sus creadores.

Habrá exhibiciones gratuitas en todo el país, con el impulso del trabajo de la Oficina de Programación de ICAU y la Red de Cines Uruguay y Centros MEC. Se ofrecerá una programación renovada de títulos nacionales, incluyendo los programas “Ventana Audiovisual”, con exhibiciones y encuentros con directores en unidades penitenciarias y Pantalla Educativa.

En colaboración con la Oficina de Locaciones y el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) se podrá ver en función especial las películas preseleccionadas por Uruguay para los Premios Oscar y Goya: Migas de Pan en la ex cárcel de Miguelete y Clever inaugurando el ciclo de cine en el Jardín Botánico.

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el 
RETO 7D, la maratón audiovisual para estudiantes de cine, animación y audiovisual de todo el país. El concurso está coorganizado por el ICAU y los centros de formación audiovisual en el marco del Día del Cine Nacional. 

También los boliches, bares y cantinas del país se suman a los festejos con la propuesta Servime un corto para mostrar al público lo mejor de los cortometrajes.

El final de los festejos será en la Plaza España, al aire libre, con premiaciones y sorpresas.

  • Conocé la programación completa: aquí.
Día del Cine Nacional