Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 9 de Septiembre de 2016

Inauguración en Canelones

Colonia Nicolich consolida servicios educativos con escuela de tiempo completo, liceo, UTU y gimnasio

Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguraron el 9 de setiembre la nueva escuela N° 300, de tiempo completo, en Colonia Nicolich, Canelones, donde asisten más de 200 niños de la localidad y de zonas de influencia.

Según destacaron, la construcción de este centro es una respuesta a la demanda de la comunidad y se suma a una escuela técnica de UTU, a un liceo y a un gimnasio ya construidos en predios próximos. La nueva edificación se ubica en un terreno cedido por la comuna departamental.

Ocho aulas, espacios de uso común, cocina, comedor, dirección, sala de maestros, baños, un patio central abierto y juegos son algunas de las locaciones de la escuela que funciona con clases de educación inicial y de primaria, con una modalidad de tiempo completo que implica siete horas y media de actividad, incluidos cursos de educación física, inglés y teatro.

El acto fue encabezado por el presidente de la ANEP, Wilson Netto, y la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti. La inauguración incluyó bailes, canciones en español y en inglés, representaciones y la particular transmisión radial del evento a cargo de Daniel, un alumno de 6° año. Es que en esta escuela funciona todos los viernes una radio conducida por alumnos.

“No es solamente la obra de la escuela. Se ve la calidad del trabajo que se está desarrollando en esta nueva escuela pública más integrada, más profesional, más abierta a la comunidad”, dijo Wilson Netto, quien explicó que esto es parte de un proyecto conocido como “Todos por la Educación”, por el que la entidad fomenta la integración educativa entre instituciones. En este sentido, muchos de los espacios, como por ejemplo el de gastronomía, tendrán un uso articulado con la UTU vecina.

Además valoró la presencia de autoridades involucradas en este proceso de construcción educativa, como el integrante del CEIP, Héctor Florit; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi y el exintendente y actual senador, Marcos Carámbula, además del alcalde de la zona, referentes de la comunidad e inspectoras regionales.

En este contexto, afirmó que “los niños y los jóvenes deben continuar estudiando. Hoy están estudiando mucho más jóvenes y en mejores condiciones que las que teníamos hace cinco o seis años atrás”, agregó.

 

Fuente: Presidencia de la República

Estudiantes de la nueva escuela