Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 2 de Septiembre de 2016

Yo estudio y trabajo

Fue lanzada la 5ta edición del programa de primera experiencia laboral para jóvenes de todo el país

Este jueves 1º de setiembre se realizó, en la Torre Ejecutiva, el lanzamiento de la quinta edición del programa "Yo Estudio y Trabajo" que da la oportunidad de tener la primera experiencia laboral a jóvenes de entre 16 y 20 años. Al momento han participado más de 3.000, en unas 60 localidades, informó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien destacó el éxito de esta experiencia.

Autoridades en lanzamiento del programa
Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de setiembre vía web

La iniciativa interinstitucional (MTSS, MEC, MIDES-INJU, INAU, INEFOP, ANEP) pretende contribuir al fortalecimiento del vínculo entre el mundo educativo y el mundo laboral ofreciendo a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal.

Este programa otorga unos 600 cupos a nivel nacional en diversas empresas estatales. Los interesados podrán inscribirse a partir del 2 de setiembre y hasta el 16 del mismo mes, mediante el formulario que se encuentra disponible en www.inscripcion.com.uy. El 21 de setiembre se realizará el sorteo y al día siguiente se publicarán los listados ordenados.

El período de contratación varía entre los nueves meses y el año; como requisito los estudiantes deben mantener esa calidad durante todo el desarrollo del programa. Asimismo la remuneración es de cuatro bases de prestaciones y contribuciones (BPC) para 30 horas semanales, en caso de mujeres embarazadas o con niños menores de 4 años la remuneración es de 6 BPC. Los jóvenes tienen derecho a 20 días por estudio además de la licencia ordinaria. 

El director de Empleo, Eduardo Pereyra, recordó que en las cuatro ediciones anteriores se inscribieron 141.187 personas, de las cuales 60% fueron mujeres; el 45% estaba cursando el bachillerato liceal y, en general, los inscriptos no manifestaron rezago educativo.

Por su parte, y en representación de las empresas públicas, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla aseguró: "La experiencia ha sido muy buena, los muchachos entran a trabajar con una fuerza que emociona; estamos convencidos de que por acá estamos construyendo futuro".

También participaron de la actividad el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Martín Dibarboure, y la presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), Marisa Lindner.

 

Fuente: Presidencia de la República

Yo estudio y trabajo