Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 29 de Agosto de 2016

De todas partes

1900 estudiantes de bachilleratos del país llegaron al Auditorio para ver el  Ballet Nacional Sodre

Con la sala desbordada de jóvenes dispuestos a ver “Un tranvía llamado deseose cumplió el viernes 26 de agosto la segunda jornada en la que el Auditorio recibió adolescentes de todas partes del país, en el año en que se conmemora el 80º Aniversario del Consejo de Educación Secundaria. Llegaron desde Montevideo, Canelones, Florida, Tacuarembó, Soriano, San José, Rivera, Rocha, Paysandú, Durazno, Cerro Largo, Artigas y Maldonado.

La obra, Un tranvía llamado deseo, fue estrenada por el BNS –Ballet Nacional Sodre- en 2011, es una creación del coreógrafo argentino Mauricio Wainrot, en versión libre de la obra homónima del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams, con música de Béla Bartók, diseño de escenografía y vestuario de Carlos Gallardo e iluminación de José Luis Fiorruccio.

Además de una puesta en escena de excelencia, la obra pone en debate la violencia en el noviazgo, tema para el cual se han elaborado materiales especiales para el posible abordaje del tema en las aulas.

Áxel Rodríguez, uno de los jóvenes que asistieron desde La Coronilla, departamento de Rocha, nos cuenta sobre su experiencia: “Me mantuvo cautivo, me había olvidado que estaba en el Sodre, estaba metido –en la obra- y eso es algo que realmente me gustaría volver a vivir por cuenta propia, no volver con Artístico, sino elegir yo mismo y volver a vivirlo nuevamente. Porque sinceramente es una oportunidad tremenda y más para la gente del interior como yo…”.

 

auditorio