Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 5 de Agosto de 2016

Mercosur Audiovisual

Durante los meses de agosto y setiembre comenzarán a circular 10 largometrajes de la región en las pantallas que integran la Red de salas de cine digitales del MERCOSUR. Los títulos son: Años de calle, Damiana Kryygi, El Bella Vista, Esperanza, Ríos libres (documentales) y Campo Grande, El cuarto de Leo, El lugar del hijo, Latas vacías y Matar a un hombre (ficción).

La Red es un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región que actualmente está integrada por 30 sala: 10 en Argentina, 10 en Brasil, 5 en Paraguay y 5 en Uruguay. En una segunda etapa se incorporarán salas en Venezuela y se prevé abrir a la postulación de nuevas salas.

El objetivo es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del y en el MERCOSUR fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país. Se busca acercar estas producciones a la comunidad colaborando con la formación de públicos.

En Uruguay, las salas que forman parte de este proyecto son: el Auditorio Municipal de Artigas, Complejo Cultural 2 de Mayo en Castillos (Rocha), Nuevo Cine en Florida, Cine Visión en Fray Bentos (Río Negro) y la Sala Zitarrosa en Montevideo.

La programación es gestionada por una Coordinadora de Programación Regional instalada en Montevideo, que coordina a los nodos nacionales en diálogo con cada una de las salas que la conforman.

Para más información comunicarse a través del teléfono: 29146732-33 o el correo electrónico: programacionepr@gmail.com

Descargar grilla:


Mercosur Audiovisual red de salas