Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 2 de Agosto de 2016

Cooperación coreana

Cooperación coreana en materia educativa y cultural

En el marco de su programa de cooperación educativa y cultural, la Embajada de la República de Corea resolvió realizar importantes donaciones al gobierno uruguayo en materia educativa y cultural, que beneficiarán a instituciones de enseñanza y culturales en los departamentos de Montevideo, Lavalleja, Cerro Largo y Tacuarembó.

En Montevideo, la cooperación coreana permitirá mejorar la infraestructura de la Escuela Pública Nº 148, del barrio Tres Ombúes.

En el curso de una visita realizada el 12 de julio pasado al departamento de Lavalleja, representantes diplomáticos coreanos realizaron asimismo una donación a la Casa de la Cultura, compuesta entre otros elementos por instrumentos musicales y sillas para la Orquesta Sinfónica y la Banda Departamental, proyectores, TV led, micrófonos, lámparas led, una consola, equipos de aire acondicionado, notebook, impresora, parlantes y horno de cerámica.

La Embajada coreana aprobó también la donación de material educativo y audiovisual para estudiantes y docentes de Cerro Largo, y para equipar la sala de la Casa de la Cultura de Tacuarembó.

Cooperación coreana