Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 9 de Mayo de 2016

Infraestructura educativa

Nueva escuela de tiempo completo en Marindia brinda educación de calidad a unos 240 niños

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) inauguró otra escuela de tiempo completo, esta vez en Marindia Norte, Canelones. Se trata del centro N° 301 al que asisten más de 240 alumnos. El local fue construido a nuevo ante la creciente demanda de cupos de la zona.

La obra fue inaugurada formalmente el viernes 6 de mayo por las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria, si bien el centro funciona desde el comienzo del año lectivo. En la inauguración participó la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Morares.

La obra de este nuevo espacio de mayor tiempo pedagógico consistió en la creación de ocho aulas, cuatro en planta baja (dos para nivel inicial y dos para 1° y 4° año) y cuatro en planta alta (para 2°, 3°, 5° y 6° año). También incluyó: dirección, secretaría, sala de maestros, comedor, cocina, dos depósitos, espacios exteriores (con juegos y cancha deportiva) y servicios sanitarios para maestros, auxiliares y personas con discapacidad.

El centro educativo aloja a 243 alumnos, ochos maestros de aula y tres profesores especiales (uno de educación física, otro de inglés y otro de expresión corporal), además de la directora y la secretaria.

El 95 % de los alumnos que asisten al nuevo centro fueron alumnos del jardín de infantes N° 270  y de la escuela N° 136; su adaptación a la nueva modalidad de trabajo fue calificada como excelente por las autoridades, teniendo en cuenta que en esta modalidad los niños permanecen siete horas y media en el establecimiento.

El tiempo completo implica una educación de calidad, integral y equitativa, en la que con la incorporación de distintas materias y disciplinas, como educación física, conocimiento artístico, acceso a nuevas tecnologías y segundas lenguas, los niños enriquecen su conocimiento y adquieren más y mejores herramientas para enfrentar las exigencias del mundo contemporáneo.

A partir de setiembre comienza nueva etapa de inauguración de centros escolares

Además de esta escuela de Marindia, en el transcurso del año lectivo se inauguraron obras en otros dos centros educativos del departamento de Canelones: la escuela N° 294 en Jaureguiberry (rural) y la escuela N° 230 en Parque Roosevelt.

En esta etapa del año no se realizan inauguraciones por aspectos climáticos, las que se retoman en setiembre, mes para cuando está prevista la inauguración en la escuela Nº 300 en Colonia Nicolich (Canelones), la Nº 44 y 73  en Montevideo y la Nº 6 en Yaguareté (Río Negro).

En octubre será el turno de dos escuelas en Montevideo, la Nº 33 y la Nº 131, y una en Artigas, la escuela N° 77.

En noviembre se prevé la inauguración de la escuela Nº 55 en Cebollatí, departamento de Rocha.

 

Texto: Presidencia
Fotos: Anep 

Infraestructura educativa