Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 1 de Abril de 2016

Día Mundial de Concientización del Autismo

El Ministerio de Educación y Cultura se adhiere al Día Mundial de Concientización del Autismo, que se conmemora el 2 de abril, fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adultos que sufren este trastorno.

Como parte de las acciones previstas para todo el país, las plazas, parques y edificios públicos se visten de azul, el color elegido a nivel mundial para promover la concientización.

Este año el MEC ilumina su sede central del 1º al 7 de abril.

A esta campaña se sumaron en años anteriores edificios emblemáticos de todo el mundo como la Torre Eiffel de París o el Obelisco de Buenos Aires.

En Uruguay se iluminó el exterior del Palacio Legislativo, el Banco República, el Ministerio de Salud Pública y Banco de Seguros del Estado.

El Autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de vida. La tasa de personas que la padecen en todas las regiones del mundo es del uno por ciento y según la Federación Autismo Uruguay (FAU), está en continuo crecimiento.

Para este sábado la FAU presenta una nutrida agenda en todo el país:

  • Tacuarembó: acto central, 10 hs. Inauguración Centro ATATEA -General Flores 490-. A partir de las 14 hs. en Plaza Colón se realizarán variadas actividades, lectura de proclama, Zumbathon y espectáculos musicales.

  • Montevideo: Plaza Matriz, 11 hs.

  • Durazno: Plaza Sarandí, 10 hs.

  • Maldonado: Copa América Olimpíadas Especiales en Pan de Azúcar a las 11 hs. y en el Campus de Maldonado a las 17 hs.

  • San José: Peatonal de San José de Mayo, 10 hs.

  • Rocha: Plaza Independencia, 15:30 hs.

  • Canelones: domingo 3 de abril en Toque Café, Stella Maris y Horacio García Lagos a pasos de la Rambla y bajada 25, Parque de Solymar, Ciudad de la Costa.

  • Colonia: Colonia Shopping. Jornada informativa y de concientización de 10 a 22 hs. En la explanada de la Intendencia de Colonia a partir de las 10:30 hs, hasta el anochecer y en la rambla de Colonia durante la correcaminata 5 K Mujer desde las 15:30 hs.

  • Soriano: Club Esparta (Mercedes) a partir de las 18:30 hs. Los asistentes deberán llevar un útil escolar.

  • Florida: caminata por el centro de la ciudad, a partir de las 11 hs. Los participantes llevarán globos azules. El final del recorrido será en Plaza Asamblea donde habrá una cuerda de tambores, se leerá una proclama y se realizará una suelta de globos.
Autismo