Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 18 de Marzo de 2016

El MEC en la Criolla 2016

MEC ofrecerá una propuesta participativa e interactiva con actividades educativas y talleres

Durante la 91ª edición de la Semana Criolla que se desarrollará del 20 al 27  de marzo, el MEC participará nuevamente con dos stands, uno institucional e informativo y otro dedicado a la realización de talleres y actividades. 

stand mec

Con esta participación, el MEC ofrece una propuesta participativa e interactiva con el público visitante que podrá acceder a las iniciativas en las áreas de educación y cultura, además de conocer la visión del ciudadano en relación a conceptos vinculados a la gestión.

En el stand institucional, a través de la aplicación Mapa MEC los visitantes podrán buscar de forma geolocalizada los servicios MEC en todo el país.

También en ese sector, el programa Fábricas de Cultura de la Dirección Nacional de Cultura, exhibirá el trabajo realizado por los beneficiarios del proyecto. Fábricas de Cultura fortalece el capital humano y productivo de nuestro país creando espacios de formación y desarrollo de emprendimientos culturales.

En el espacio de actividades, bajo la premisa "Hacia un Plan Nacional de Cultura. Seguro tenés algo para decir" se realizará una experiencia de participación y construcción colectiva.

Sobre una pared se escribirá la pregunta ¿Qué es para vos la Cultura?. Este disparador será el insumo para que niños, jóvenes y adultos escriban o dibujen una respuesta en un círculo de papel y la compartan.

Esta dinámica se enmarca en el Plan Nacional de Cultura, donde se convocará a colectivos artísticos, sociales, gremiales y la ciudadanía para aportar sus visiones, necesidades, expectativas en el camino hacia una ley de Cultura.

Durante toda la semana, en este espacio tendrán lugar talleres de Ajedrez para la Convivencia y Plantar es Cultura.


Programación:

  • Ajedrez para la Convivencia: lunes a sábado de 15 a 17 hs.
  • Experiencia de Participación colectiva: lunes sábado de 17 a 18:30 hs.
  • Plantar es Cultura: miércoles a sábado de 18:30 a 19.15 hs. 
El MEC en la Criolla 2016