Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 7 de Marzo de 2016

Consejo en Rivera

Muñoz resaltó crecimiento de carreras binacionales y de educación terciaria 

Desde 2011 se dictan cursos binacionales en institutos de Rivera y Santana do Livramento en control ambiental, informática, gastronomía, logística, energías renovables y electro-electrónica. La ministra Muñoz detalló que estas carreras dan cuenta de la apuesta a la descentralización en educación promovidas por los gobiernos de Uruguay y Brasil, con el cometido de facilitar la inserción laboral en áreas tecnológicas.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, realizó este domingo las tradicionales reuniones con representantes de organizaciones sociales e instituciones del departamento en el cual se desarrolla el Consejo de Ministros, que en esta ocasión tiene lugar en la ciduad de Rivera, en el barrio Arroyo Sauzal.

Muñoz se reunió con el intendente departamental en el Centro Universitario de Rivera, y luego recibió inquietudes de representantes de liceos, escuelas, cooperativas y comisiones.

Comentó que en el día de ayer realizó una recorrida por el Instituto Universitario, acompañada por autoridades de la Dirección Nacional de UTU, y se interiorizó acerca de las carreras binacionales que se cursan actualmente en Santana do Livramento, sobre las que valoró: "Dan cuenta de cómo los gobiernos de Uruguay y Brasil, que han apostado al desarrollo mediante la descentralización, han acertado en cuanto a la formación de la gente para brindar posibilidades de inserción laboral en áreas tecnológicas hasta el momento desconocidas”

Energías renovables, preservación y calificación de proyectos de impacto ambiental, informática son algunas de las áreas destacadas por Muñoz. ”Nos conmovió y alegró mucho las cosas que los chicos hacen cuando están las banderas de Uruguay y Brasil juntas”, dijo.

Polo de Educación Superior de Rivera

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, la titular de Educación resaltó la importancia de la descentralización como proyecto político para este Gobierno, y valoró particularmente en esta zona, el trabajo binacional. Al respecto, resaltó la presentación del Polo de Educación Superior que se inaugurará próximamente.“Este hecho es un punto de inflexión importante marcará un antes y un después para Rivera, que empezará a trabajar en carreras binacionales”, dijo.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto a la Universidad de la República (UdelaR) y la Universidad Tecnológica (UTEC) integrarán el Polo de Educación Superior de Rivera, la iniciativa en la que se proyectan carreras de educación superior en atención a la demanda regional.

El polo asegurará oferta educativa mediante las tres instituciones mencionadas en un predio contiguo al Centro Regional de Profesores del Norte y polo educativo tecnológico de Rivera. Allí se sumarán el centro universitario de Rivera (Udelar) y el Instituto Tecnológico Regional de UTEC.

 

Fuente: Presidencia de la República

Consejo en Rivera