Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 2 de Marzo de 2016

Patrimonio de la Humanidad

Nuevo equipo del Plan de Gestión refuerza el compromiso con la preservación del Barrio Histórico de Colonia

La ministra (i) Edith Moraes encabezó junto al intendente Carlos Moreira el acto de designación de los nuevos integrantes de la dirección del Plan de Gestión del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.

Desde ahora el equipo de trabajo estará integrado por el arquitecto Walter Debenedetti, en representación de la Intendencia de Colonia, la arqueóloga Nelcys Fusco por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) y su alterno arquitecto Marcelo Vergara, y la gestora de Sitio de Colonia del Sacramento, arquitecta Sonia Calcagno.

En la ceremonia participaron además, el director adjunto de UNESCO Getachew Engida, la directora de UNESCO Uruguay Lidia Brito, el director de Cultura de UNESCO Frederic Vacheron, el Consejero de Comunicación para el Mercosur Guilherme Canela, el presidente de la CPCN, Nelson Inda y el director de Cooperación Internacional y Proyectos, Nicolás Pons.

Posteriormente se descubrió una placa de UNESCO en adhesión al 20º Aniversario de la Declaratoria de Colonia como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El evento finalizó con una recorrida de las autoridades por el Barrio Histórico.

 

Fotos: Gentileza Intendencia de Colonia

Patrimonio de la Humanidad