Skip to main
 
 
 
 
 
 

Currículum abreviado

Nelson Inda es Arquitecto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Fue Docente de esa Facultad. Integró el Centro Cooperativista del Uruguay, propulsor del sistema cooperativo de vivienda y productor de gran parte de las viviendas construidas por esa modalidad.

Participó como integrante del Grupo de Estudios Urbanos formando parte del Equipo Coordinador. Fue miembro del Colegio de Jurado de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, en mérito a los premios obtenidos en Concursos Nacionales y ser elegido en varias ocasiones como jurado en representación de los concursantes. Fue Vicepresidente de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y representó a ésta, en la Comisión Consultiva de la Revisión del Plan Director de Montevideo, en la Intersectorial del Area Metropolitana y en la Comisión Intendencia Municipal de Montevideo-Sociedad de Arquitectos del Uruguay que elaboró el informe acerca de las “Areas Caracterizadas de Montevideo”.

Asesor del Banco Hipotecario del Uruguay en materia de inserción de viviendas en la Ciudad Vieja de Montevideo, -Casco Histórico - . Integró el equipo de gobierno de la Intendencia de Montevideo, ocupó los cargos de Asesor de la Comisión del Plan Director, Director de Proyectos y Obras y Director de Planificación Territorial.
Como especialista en temas urbanos, ha sido Presidente de la Comisión de Urbanismo de Soc. de Arq. del Uruguay, docente en cursos de Post-Grado, jurado de Concursos Docentes, representó a Montevideo en el Programa UIA-CIMES de Ciudades Intermedias y asesoró en la formulación del Plan Urbano y Ambiental de Buenos Aires.

Obtuvo premios en concursos nacionales e internacionales de Arquitectura y Urbanismo. Ha escrito artículos, ponencias y participado en diversas instancias de discusión académica nacional e internacional. En estos años, colaboró en la redacción de diversas publicaciones. Es corresponsable de la revista “Patrimonio”.

 

Volver a Autoridades