Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 7 de Septiembre de 2015

Genocidio armenio

Museo de Artes Visuales expone obras de Nerses Ounanian en conmemoración del centenario del genocidio armenio

Una selección de obras del artista Nerses Ounanian integran la exposición que en el marco de los 100 años del genocidio armenio inauguró el Museo Nacional de Artes Visuales.
Sus obras simbolizan la ofrenda de un sobreviviente de ese genocidio a la cultura uruguaya.

Escultura
Escultura de Ounanian que integra la selección de obras de la exposición

Participaron de la inauguración la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián y en nombre de la Asociacion Cultural y Educativa Armenia Hamazkain, Jaqueline Lapachian.

presentación
Enrique Aguerre, director del MNAV inauguró la exposición recordando la importancia de la obra de Ounanian

Ounanian nació en 1924, en la isla de Samos en Grecia y llegó a Montevideo con su familia cuando tenía ocho años de edad. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad del Trabajo bajo la tutela de Antonio Pena y Prati y fue docente en Bellas Artes. Es un artista que estilísticamente pasa de una figuración a un arte abstracto sin perder las raíces de Europa y de Oriente.

Jaqueline Lapachian definió esta muestra como "el mejor testimonio del comienzo de una nueva vida, aquella que les había sido arrebatada con extrema violencia en sus tierras ancestrales".

"El reconocimiento de un artista armenio es para Uruguay un orgullo", expresó María Julia Muñoz. La ministra saludó a la colectividad armenia en nuestro país y manifestó su gratitud a quienes han venido al Uruguay y conformado también lo mejor de nuestra patria. "Las diferencias de culturas, de religiones y procedencias nos enriquece y esta exposición demuestra la multiculturalidad que existe en el Uruguay", finalizó.

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 4 de octubre en el Museo Nacional de Artes Visuales - Tomás Giribaldi 2283 -

 

MR/AS

escultura