Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 17 de Junio de 2015

Alto impacto

Programa Pew Latin American selecciona a investigador uruguayo como becario destacado en biomédica

The Pew Charitable Tursts designó a diez científicos del ámbito de las ciencias biomédicas para realizar su entrenamiento postdoctoral dentro del Programa de Becarios Latinoamericanos.

Entre los seleccionados se encuentra Federico Rosconi, investigador del Departamento de Bioquímica y Genómica Microbianas del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

El objetivo del programa es fortalacer la investigación en los países de Centro y Sud América mediante la adjudicación de becas a científicos latinoamericanos excepcionales para que realicen estudios en los Estados Unidos, supervisados por distinguidos mentores que promueven la utilización de enfoques audaces en investigación biomédica para mejorar la salud humana. Entre los temas de investigación de este año, figuran el análisis del vínculo molecular entre la enfermedad de Alzheimer y la depresión y el estudio de las causas y mecanismos que subyacen al deteriorio de funciones celulares específicas en los humanos con el envejecimiento.

"Sus investigaciones inspirarán décadas de descubrimientos en América Latina y más allá", afirmó Rebecca W. Rimel, presidente y directora general de Pew.

Después de completar los estudios y regresar a América Latina, los becarios reciben fondos adicionales para adquirir equipos, con el objetivo de establecer laboratorios independientes en sus países natales. Las relaciones que se forjan entre los becarios y sus mentores pueden durar décadas y dar origen a colaboraciones innovadoras en todo el mundo.

científico