Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 27 de Mayo de 2015

“EscenarioS”

Nueva publicación del MEC promueve el debate y la reflexión sobre la Educación Superior en Uruguay

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura presentó el primer número de “EscenarioS”, una revista de publicación anual que tiene por objetivo debatir y difundir temas de relevancia de la Educación Superior (ES). La edición, que fue presentada este miércoles 27 de mayo en la sede del Área de Educación Superior, es un monográfico sobre educación a distancia y la construcción de redes. 

El lanzamiento contó con una mesa de oradores encabezada por la ministra María Julia Muñoz, junto a su antecesor, Ricardo Ehrlich; el responsable del Área de Educación Superior, Rony Corbo; la representante del Comité Editor, Madelón Casas; y el secretario pro témpore del Consejo de Rectores de universidades privadas, Roberto Brezzo.

Mesa de autoridades durante presentación revista
Mesa de autoridades en la presentación de "EscenarioS - Educación Superior".

Corbo agradeció el impulso dado a su área y definió a la publicación como un "aporte" para la ES. En el mismo sentido, Brezzo lo reconoció como un avance más en el trabajo que el Ministerio está realizando en el sistema universitario sin distinciones entre instituciones públicas y privadas.

Por su parte, Casas explicó que la primer revista se focalizó en la propuesta llevada adelante en la XLIV Reunión de Ministros de Educación (RME) del Mercosur para conformar una Red de Universidades para la Educación a Distancia del bloque regional, con el objetivo de llevar al máximo la democratización, ampliación y diversificación de esta rama educativa integrando ambientes virtuales.

Público presente durante acto
“EscenarioS”, una revista de publicación anual de Educación Superior.

En tanto, Ehrlich se refirió a los desafíos actuales de la educación terciaria como la internacionalización, las nuevas prácticas de educación a distancia, la matrícula y la formación de las nuevas generaciones.  

Muñoz consideró esta publicación como un importante aporte para reflexionar sobre una modalidad educativa que ofrece nuevos horizontes para trabajar. Acerca del sistema de educación terciaria opinó que su objetivo principal "es dar educación de calidad para el mayor número de ciudadanos. Educación terciaria en todos los niveles de la vida, de mayor calidad y para satisfacer a más uruguayos pero debemos pensar como nos abrimos al exterior, para que otros nos vean como una plaza de conocimiento y donde poder afincarse”, finalizó. 

Ministra Muñoz haciendo uso de la palabra
Muñoz felicitó la elaboración de la publicación y agradeció el trabajo de su antecesor, Ricardo Ehrlich.

 



IL/RL

Tapa de la revista de Educación Superior