Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 28 de Abril de 2015

Encuentros informativos en Tacuarembó y Rivera

Sobre oportunidades de formación en el exterior y Programa de la Unión Europea, Horizonte 2020

La Oficina de Cooperación Internacional y Proyectos realizó el jueves 23  de abril charlas informativas en el Club Democrático y la estación experimental Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) del departamento de Tacuarembó. Las jornadas continuaron el viernes 24 en el Centro Universitario de Rivera.

Charla en Rivera
23 y 24 de abril se realizaron jornadas en Tacuarembó y Rivera.

En dichas instancias participó la Comisión Fulbright (Comisión para el intercambio educativo Uruguay - EEUU) que informó sobre programas de becas dirigidos a maestros, profesores, profesionales y docentes universitarios, con la finalidad de orientar a los participantes sobre oportunidades de premios, becas y posgrados. A su vez, se explicó el procedimiento a seguir para ser beneficiarios de las mismas ante organismos internacionales, embajadas y agencias de cooperación que las ofrecen. También fue distribuido el boletín informativo de becas, una publicación mensual on-line.

La difusión sobre oportunidades de financiamiento de la Unión Europea estuvo a cargo de la Oficina de Enlace Uruguay – Unión Europea MEC CUBIST (Uruguayan Contact Bureau for Innovation, Science and Technology), que se encuentra en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura.

Charla en INIA Tacuarembó
Encuentro informativo en INIA, Tacuarembó.

Sobre el Programa Marco Horizonte 2020 se informó que cuenta con un presupuesto de casi 80 millones de euros, que se repartirá entre 2014 y 2020. Tiene por objetivo financiar iniciativas a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación. Además, cuenta con un subprograma llamado Marie Sk?odowska-Curie, cuyo objetivo principal es el desarrollo del capital humano de investigación e innovación, el intercambio de conocimientos a través de la movilidad intersectorial y transfronteriza, para afrontar los retos sociales actuales y futuros. Sobre esta área fueron beneficiados investigadores de todas las disciplinas y representantes institucionales.

Para continuar con la difusión de la información, la CIP prevé realizar charlas informativas en todo el territorio nacional en el transcurso del año.



IL

Cooperación Internacional