Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 24 de Abril de 2015

Aportar miradas

Situación y perspectivas de la prevención de la corrupción en el Uruguay serán discutidas en Seminario organizado por JUTEP

La Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) organiza el próximo martes 28 y miércoles 29 de abril en el Hotel NH Columbia (Rambla Gran Bretaña 473) un Seminario/Taller sobre la situación y perspectivas de la prevención de la corrupción en el Uruguay.

La apertura está prevista para la hora 9 a cargo del presidente de JUTEP, Luis Yarzábal y del vicepresidente, José Pedro Montero Traibel, acompañados del vocal de JUTEP, Carlos Soares Lima y de Denise Cook, Coordinadora Residente de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante el transcurso del seminario taller, se realizarán estudios comparados de la ubicación institucional analizando sus cometidos y funciones de órganos similares en la región. Se analizará la ubicación actual del órgano de control y posibles alternativas para su reubicación institucional entre otros temas.

El seminario finalizará con la presentación del informe del proyecto JUTEP/PNUD "Evolución de indicadores de corrupción en Uruguay en el período 2003 – 2014" un estudio con componentes cuantitativos y cualitativos sobre la evolución  del  fenómeno de la corrupción en Uruguay donde se examina  su estado actual, con miras a establecer la línea de base de futuras mediciones periódicas, en el marco de la conformación de un Observatorio de Transparencia y Ética Pública.
 
Acceda al programa aquí

seminario