Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 20 de Abril de 2015

Becas Carlos Quijano

Más de 160 solicitudes de aspirantes para realizar estudios de posgrado en Uruguay y el exterior

La Dirección de Educación informó que finalizado el período de inscripción se recibieron 164 solicitudes de interesados en postula para las becas de posgrado Carlos Quijano. Las peticiones pasarán ahora al Consejo Administrador para comenzar su estudio y adjudicación.

Los beneficiarios prioritarios de estas becas son los ciudadanos uruguayos afrodescendientes para cualquier disciplina de las ciencias exactas, sociales y humanas, de la educación, gestión cultural, gobernabilidad y las artes. En una segunda instancia son atendidas las solicitudes de los ciudadanos uruguayos para estudios en ciencias de la educación, gestión cultural y gobernabilidad. Podrán realizar estudios de especialización, maestría y doctorado en universidades, institutos universitarios, politécnicos o equivalentes, autorizados a funcionar por la autoridad competente del país de origen de la institución.

Becas de Apoyo Económico a Estudiantes de Enseñanza Media

El crecimiento del número de becas, que en el año 2010 ascendía a 1405, así como la diversificación de las modalidades y programas a través de los cuales se accede a las mismas, implicó nuevas necesidades de gestión, lo que promovió el desarrollo de un software de gestión específico.

Con el objetivo de construir esta única herramienta técnica, se realizó un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales para la creación de un software que permita generar un ordenamiento entre la asignación de los cupos a los diferentes solicitantes de las becas mencionadas.

Esta implementación, permitirá la unificación de las diferentes propuestas en una única interfaz que las haga más accesibles a los potenciales beneficiarios. A su vez, optimizará los tiempos y formas de gestión de la evaluación de las postulaciones, la aplicación de los índices de rankeo, la gestión asignada por ley a los diversos actores locales y nacionales involucrados y la gestión ágil del sistema de pago y contralor de las becas.

Las becas de apoyo económico son distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional. Su adjudicación está asociada a un rankeo de las condiciones socio-económicas y educativas de cada uno de los aspirantes y su familia. De esta manera, se genera a partir del proceso de inscripción a la beca, un conjunto significativo de datos que caracterizan la situación de más de 20.000 postulantes en los 19 departamentos.

 

Oficina de Becas
Tel: 2915 8536 o 2914 8894

afiche becas