Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 18 de Diciembre de 2014

SARAS inaugura

Autoridades visitan las obras del Instituto SARAS y participan de su balance de actividades.

El Instituto Sudamericano de Estudios sobre Sustentabilidad y Resiliencia (SARAS) llevará a cabo el viernes 19 de diciembre a la hora 10 el evento "Construcción de la Fase I de SARAS y Balance de sus Actividades".

Durante la actividad estarán presentes el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICyT – MEC), Gabriel Aintablián, la intendente de Maldonado, Susana Hernández, el diputado electo, Óscar de los Santos y el alcalde (i) del Municipio de Solis Grande, David Suarez.

Saras
Imagen aérea de instalaciones de la sede de SARAS en el Departamento de Maldonado.

Las autoridades visitarán las obras de construcción de la Fase I de la sede del Instituto SARAS en Maldonado. Luego participarán del discurso sobre balance y perspectivas del Instituto SARAS.

Sobre SARAS

La sede de SARAS está ubicada en el Balneario Bella Vista, Parada 21 km 86 al fondo.

En esta primera fase se construye una superficie de 180m2 con oficinas, un pequeño auditorio multipropósito y un espacio para el sistema de policlínica de Salud Pública.

En una primera instancia el uso de estas instalaciones será para alojar al personal de SARAS y a trabajadores de Salud Pública para brindar servicios a la comunidad local; al tiempo que podrá ser aprovechado por los vecinos del Balneario Solís.

Las obras de construcción cuentan con el apoyo del gobierno nacional, el gobierno departamental y la UdelaR.

El Instituto realiza trabajos de investigación interdisciplinaria y busca contribuir sustantivamente con la producción de conocimiento y la construcción de capacidades de gestión y gobernanza (a nivel nacional y regional) de servicios ecosistémicos. Busca además aportar sobre los procesos y mecanismos que determinan la sustentabilidad y resiliencia de la sociedad, el ambiente y la economía, aspectos clave para el bienestar humano.

Fotografías: Comunicación SARAS

EO

Icono