Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 10 de Diciembre de 2014

Descentralización

MEC brindará servicios en el Intercambiador Belloni

Diversos organismos públicos firmaron este martes 9 de diciembre un convenio con la Intendencia de Montevideo para la instalación de oficinas de servicios en el Intercambiador Belloni -ubicado entre las calles Vicenza, Juan Jacobo Rousseau, Avenida José Belloni y Camino Maldonado-.

Suscribieron el acuerdo los ministerios de Educación y Cultura (MEC), de Desarrollo Social (MIDES) e Interior (MI) y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL). Estuvieron presentes los titulares de las respectivas carteras, Ricardo Ehrlich, Daniel Olesker,  Eduardo Bonomi, la intendenta Ana Olivera, el gerente general de ANTEL, Andrés Tolosa y el alcalde del Municipio “F”, Francisco Fleitas. La firma se realizó en la Sala Ernesto de los Campos del Palacio Municipal.

Intendenta Olivera firmando convenio
De izq. a der.: Francisco Fleitas, Ricardo Ehrlich y Ana Olivera


Mediante este entendimiento la comuna pone a disposición distintos locales que se construirán en el intercambiador con la finalidad descentralizar sus servicios y facilitar el acceso a la población. El próximo viernes 12 de diciembre la IM realizará el remate para el arrendamiento de locales comerciales del intercambiador en la Asociación Nacional de Rematadores. Según adelantó el ministro Ehrlich, "muy probablemente" en este espacio se instale un Centro MEC.

“Poner énfasis en la importancia de coordinar y articular políticas para garantizar la adecuada estimulación de políticas nacionales, departamentales, municipales es tremendamente importante para los ciudadanos”, afirmó el ministro Ehrlich.

Destacó el trabajo conjunto llevado adelante por el MEC y la IM, especialmente en áreas como la cultura con la implementación de Usinas Culturales, Fábricas de Cultura y Centros MEC. Adelantó que

En tanto, la intendenta Ana Olivera remarcó que “esta obra apuesta a la necesidad de descentralización” del gobierno nacional para acercar los servicios a la sociedad. “Este trabajo juntos hace eficiente y mejor la tarea”, puntualizó.




IL/NU

El ministro Ehrlich firmando convenio