Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 28 de Noviembre de 2014

Mirada hacia el futuro

Francia y Uruguay realizan el primer "Foro de Ciencia, Tecnología y Educación" del 3 al 5 de diciembre

Las Academias de Ciencias de Francia y Uruguay organizan el primer “Foro franco-uruguayo de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación para un desarrollo sostenible”, con el apoyo de los ministerios franceses de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación; y los ministerios uruguayos de Relaciones Exteriores y de Educación y Cultura.

Autoridades en firma convenio con Francia
Firma de acuerdo de cooperación entre Academias de Francia y Uruguay, 7 de marzo de 2014.

Estará co-presidido por la secretaria vitalicia de la Academia de Ciencias de Francia y embajadora de Francia Delegada para la Ciencia, la Innovación y la Tecnología, Catherine Bréchignac; por el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich; y el presidente de la Academia de Ciencias de Uruguay, Rodolfo Gambini.

El foro, que tendrá lugar del 3 al 5 diciembre en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones (Montevideo), presenta una oportunidad privilegiada para ampliar y renovar las relaciones científicas y tecnológicas entre ambos países.

El evento contará con la participación de delegaciones de alto nivel tanto de Francia como de Uruguay en las áreas de Ciencias, Tecnología, Innovación y Educación, con la finalidad de compartir en este ámbito conocimientos, experiencia y saber-hacer, para preparar juntos las líneas de acción para trabajar a futuro en materia de cooperación.
 
Partiendo del análisis del estado actual de las relaciones entre Francia y Uruguay en lo que respecta a Ciencia, Tecnología y Educación, el foro se enfocará en la identificación de los retos y de los desafíos que ambos países comparten sobre estas bases. De ese modo, se podrán definir los lineamientos de la cooperación franco-uruguaya de los próximos años, con la intención de facilitar el diseño de acuerdos concretos y sostenibles, particularmente en las áreas de salud, ciencias sociales, geofísica, matemática, innovación y educación.

Acceda al programa completo


Lugar: Complejo Torre de Telecomunicaciones –Guatemala 1075-
Fecha: del 3 al 5 diciembre 2014
Idiomas de trabajo: español y francés
Consultas a: cip@mec.gub.uy


IL

Firma convenio Francia_Uruguay